Dos niños de 1 y 8 años de edad se atragantaron con uvas y fueron internados de emergencia en un centro hospitalario de la ciudad de El Alto. El reporte médico señala que ambos se encuentran en estado crítico.
“Ambos niños están en la unidad de terapia intensiva producto del atragantamiento por un órgano externo, en este caso una fruta (…) los dos sufrieron un paro cardiorespiratorio y se ha realizado maniobras de reanimación avanzada”, informó el médico Mijael Chambi, del Hospital Agramont.
LEA TAMBIÉN: Video: Salen imágenes de las dos mujeres atropelladas por un minibús en La Paz
En el primer caso, el niño de 8 años llegó al hospital luego de 20 minutos de haberse atragantado con uvas. El médico espera que la parte cerebral del infante no quede afectada.
“En el caso del niño que llegó ayer (martes) está más complicado porque el tiempo que ha transcurrido desde el momento que ha pasado el incidente, hasta el momento de su atención, ha sido bastante largo, y eso ha complicado su salud”, explicó.
En el segundo caso, el niño llegó con sus padres este miércoles y los médicos lograron extraer la uva que estaba en su garganta.
“Los padres lo han traído de forma inmediata posterior al incidente, se ha logrado la extracción dado que (la uva) estaba en vía área superior”, dijo.