La agresión a una mujer y a un pequeño niño por el hecho de recoger tunas de un espacio abierto de la zona de Achumani, de la ciudad de La Paz, está generando bastante reacción de la población e instituciones públicas. Desde la Defensoría del Pueblo señalaron este miércoles que abrirán un caso de oficio para precautelar la integridad de las víctimas.
“La Defensoría del Pueblo ha abierto un caso de oficio y está haciendo seguimiento a la apertura de una investigación. Vamos a continuar haciendo el seguimiento”, dijo el Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya.
LEA TAMBIÉN: Asamblea Legislativa aprueba la ley de escaños y la norma fue promulgada por Arce
La autoridad señaló que “los hechos de discriminación, discursos de odio, intolerancia, racismo, no pueden ser naturalizados en nuestra sociedad”.
La situación del hombre que protagonizó las agresiones contra las dos personas vulnerables se complica por las órdenes que dio el presidente Luis Arce.
“Hemos instruido al Ministerio de Justicia actuar con prontitud y firmeza para establecer un precedente en contra de este tipo de delitos de discriminación, más aún cuando se trata de defender a nuestras niñas y niños, que merecen crecer en un entorno seguro, libre de odio y discriminación”, señala parte del mensaje de Arce.
Este miércoles, la Policía aprehendió a uno de los implicados que increparon a la mujer en presencia del pequeño niño que rompió en llanto.