El comandante departamental de la Policía de Oruro, Gonzalo Torrico, informó este lunes que existe “una alta probabilidad” de dar de baja al policía que golpeó brutalmente a una mujer en una céntrica calle de la ciudad de Oruro.
“Se inició un proceso disciplinario con carácter sumarísimo, lo que nos lleva a la conclusión que, el martes a miércoles se va a emitir una resolución sancionatoria, cuya sanción con alta probabilidad va a ser la baja definitiva sin derecho a reincorporación”, informó la autoridad en entrevista con Unitel.
LEA TAMBIÉN: Aprehenden a un policía que fue condecorado y que golpeó brutalmente a una mujer en Oruro
La situación jurídica del efectivo se complica luego de la determinación de la justicia en este caso. Un juez cautelar determinó en las últimas horas su detención preventiva en la cárcel de San Pedro, de Oruro.
“Se implementó una medida cautelar por la comisión de un delito, pero en la vía administrativa disciplinaria policial este funcionario habría cometido una falta grave”, agregó Torrico.
El violento hecho fue captado por un video que luego fue subido a redes sociales. En las imágenes se observa al efectivo vestido de civil agrediendo a la víctima en aparente estado de ebriedad. Tras esta escena, la mujer fue auxiliada por un transeúnte.