Un ataque con una camioneta en Nueva Orleans dejó al menos 15 muertos en la madrugada del 1 de enero, según informaron las autoridades locales. El incidente, ocurrido en la icónica Bourbon Street, fue llevado a cabo por Shamsud Din Jabbar, un ciudadano estadounidense de 42 años originario de Texas, quien fue abatido en un enfrentamiento con la policía.
Imágenes de cámaras de seguridad obtenidas por Fox 8 New Orleans muestran cómo Jabbar maniobró su camioneta a través del tráfico en Canal Street antes de girar bruscamente hacia Bourbon Street. El atacante esquivó un vehículo policial, aceleró violentamente y atropelló a una multitud reunida en la zona para celebrar el Año Nuevo.
La camioneta recorrió casi dos cuadras antes de chocar contra una grúa estacionada en medio de la calle. Luego, Jabbar murió tras un tiroteo con agentes de seguridad, quienes respondieron rápidamente al incidente.
LEA TAMBIÉN: El Departamento del “Tesoro” de EEUU acusa a China de hackear sus sistemas de datos
Precisó que, una vez que se completen y las autoridades hayan hablado con sus familiares, se darán a conocer sus identidades. «Mientras trabajamos diligentemente en coordinación con el Departamento de Policía de Nueva Orleans, el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional, seguimos comprometidos en apoyar a la comunidad durante este momento trágico en nuestra ciudad», añadió McKenna.
De acuerdo con un comunicado del FBI, el ataque se investiga como un posible acto de terrorismo debido a la presencia de una bandera del Estado Islámico (ISIS) en el vehículo del atacante. En el interior de la camioneta, una Ford F-150 Lightning con matricula de Texas, también se encontraron armas y bombas caseras.