El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, ratificó la suspensión a la exportación de aceite al advertir que aún no se normalizó el abastecimiento en el mercado interno, principalmente en La Paz, pidiendo así a las industrias oleaginosas hacer un mayor esfuerzo.
La ratificación de la medida del Gobierno fue anunciada la noche de este jueves, tras una reunión que sostuvo Huanca con los máximos dirigentes de la Cámara de Industrias Oleaginosas de Bolivia (Caniob).
LEA TAMBIÉN: Todo lo que tienes que saber sobre las elecciones judiciales
“El pueblo de La Paz necesita con celeridad y con toda tranquilidad consumir este producto. Entonces lo que nosotros hemos acordado es que hagan mayor esfuerzo las industrias para que puedan abastecer y rápidamente este producto al mercado”, sostuvo la autoridad en conferencia de prensa.
Además, la autoridad manifestó que instancias estatales estuvieron verificando los despachos que están realizando los asociados a Caniob: “Si bien están despachando aceite desde las industrias oleaginosas, está llegando paulatinamente al mercado nacional”, precisó.