Al promediar las 11:45, el alcalde del municipio de La Paz, Iván Arias, salió de la Fiscalía indicando que los investigadores decidieron suspender su declaración por su estado de salud, sin embargo, la autoridad deberá presentarse el lunes para declarar por la mazamorra en Bajo Llojeta.
“El doctor de la Fiscalía hizo su evaluación y en función de eso se ha suspendido la declaración ya que han podido comprobar que el estado de salud del alcalde no es de los óptimos, pero a pesar de eso se hizo presente en la Fiscalía”, declaró Arias tras salir del Ministerio Público.
LEA TAMBIÉN: Bajo Llojeta: Arias sale de la clínica y se dirige a la Fiscalía a declarar como investigado
Arias debió declarar este miércoles en calidad de investigado.
La anterior semana, Arias se presentó a declarar en calidad de testigo por los hechos en Bajo Llojeta, donde murió una niña de cinco años y varias familias quedaron damnificadas.
Dentro de este caso, el alcalde de Achocalla, Manuel Condori, también fue citado la anterior semana en calidad de testigo, sin embargo, la tarde del lunes, una orden de aprehensión fue ejecutada contra su persona. La autoridad está en celdas policiales esperando su audiencia cautelar.