En medio de la reunión de sectores evistas en Lauca Ñ (Cochabamba), el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, dijo que el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, no será candidato para las elecciones presidenciales 2025 a tiempo de señalar que el bloque arcista pretende dividirlos.
”Los luchistas, la derecha de Lucho, estaba manejando que Andrónico iba a ser su candidato, mentira. Quiero que sepan, nos reunimos el sábado, y hemos decidimos que, al Trópico no nos van a dividir, ni sindicalmente, ni electoralmente. El Gobierno, maliciosamente, quiere quemar, dar mala imagen a Andrónico, hacer aparecer como su candidato”, dijo Morales en su discurso ante varios dirigentes evistas que participaron de este encuentro.
LEA TAMBIÉN: Hallan el cuerpo de la niña que estaba desaparecida tras la mazamorra en Bajo Llojeta
Sin mencionar nombres, Morales dijo que el objetivo de aquellos sectores que no están en la línea política evista pretenden eliminar la personería jurídica del MAS. Ante esta situación, asegura que no van a dividir a los sectores que lo apoyan.
“Andrónico no va a ser su candidato, saca 2%. Por ley, si un partido no obtiene 3%, pierde personería jurídica. Con 2%, desaparece el MAS-IPSP y el plan es quitarnos el MAS-IPSP, presentarse y anular al MAS-IPSP”, agregó en su discurso.
Sin embargo, la reunión del ala evista MAS, en Lauca Ñ, finalizó sin mayores novedades. Evo fue ratificado como presidente del partido y candidato a la Presidencia, descartando que se funde otro partido político, como se insinuó más temprano.
Además, en el documento, se anunció la realización de una “gran movilización” a la ciudad de La Paz. Una marcha a la que no se le puso fecha. Esta movilización, se realizará en defensa de los dirigentes y personas que fueron detenidos tras los bloqueos de octubre. Morales dijo que también las demandas económicas de la población deben ser incluidas en esta protesta.