La representante de Bolivia, Juliana Barrientos, marcó un hito en el Miss Universo 2024 al recibir una medalla de oro en el programa «Voice for Change». Este reconocimiento, que premia a las candidatas con propuestas innovadoras que generan impacto positivo en sus comunidades, fue otorgado a Juliana por su proyecto revolucionario titulado «El esmalte de uñas que salva vidas», diseñado para detectar drogas en bebidas y prevenir situaciones de riesgo.
La iniciativa, desarrollada por Barrientos, bioquímica de profesión, combina ciencia y compromiso social para garantizar la seguridad de las personas, especialmente de las mujeres.
Durante la ceremonia preliminar del certamen, realizada anoche, Juliana destacó entre 125 candidatas, consolidándose como un ejemplo de liderazgo y empoderamiento. Este reconocimiento le otorgó un premio de 12.000 dólares, los cuales destinará a ampliar y continuar con su proyecto innovador.
LEA TAMBIÉN: John Krasinski es elegido como “el hombre más sexy” del 2024, según la revista People
El galardón «Voice for Change» busca resaltar a mujeres líderes que trabajan por un cambio significativo en sus países. Juliana, con su enfoque no solo posicionó a Bolivia en el escenario mundial, sino que también inspiró a millones con su lucha por proteger vidas. Este logro la convierte en una de las favoritas para la final del certamen internacional.
El certamen ya tiene a 25 semifinalistas seleccionadas, además de cuatro representantes de cada región global. La última semifinalista será elegida mediante una votación pública en la plataforma de Miss Universe, abierta hasta el sábado 16 de noviembre al mediodía.