Tras ser aprehendido en el departamento de Cochabamba, el dirigente campesino Humberto Claros, llegó enmanillado y bajo un fuerte resguardo policial a las instalaciones de la Felcc de la calle Sucre, de la ciudad de La Paz.
El dirigente evista deberá prestar su declaración informativa por los hechos violentos contra la Policía en medio de los 24 días de bloqueo de carreteras en el país.
LEA TAMBIÉN: Un bebé es hallado sin vida en un nicho del Cementerio General de La Paz
Claros fue uno de los líderes de las movilizaciones que provocaron decenas de policías heridos y una millonaria perdida económica para varios sectores productivos que terminaron parados en carreteras.
Cuando la Policía aprehendió a bloqueadores en Parotani (Cochabamba), fueron trasladados a La Paz. El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, dijo que fueron trasladados a esa ciudad porque deben responder ante la Justicia por los delitos de terrorismo y alzamiento armado, entre otros.
La violencia generada por seguidores de Evo Morales ocasionó que varios policías que intentaron desmovilizar a los evistas terminen heridos. Este sector usó piedras, palos, artefactos explosivos y otros materiales contra los efectivos.
Según el Viceministerio de Logística y Comercio Interno, la medida extrema impulsada por el evismo, dejó más $us 2.109 millones de pérdidas en los diferentes sectores de la economía, cifra que fue registrada hasta el fin de semana.