Este 8 de noviembre, Luis Arce Catacora cumple cuatro años de gestión de Gobierno en media de una crisis por desabastecimiento de combustible y encarecimiento de alimentos. A esto se suma las arremetidas del bloque evista del MAS.
A lo largo de este 2024, en varias oportunidades se han registrado filas de camiones, tractores y otros vehículos pesados demandando diésel, situación que se ha agudizado los últimos se octubre y la primera semana de noviembre.
LEA TAMBIÉN: Gobierno y evistas acuerda diálogo para este viernes luego de 24 días de bloqueo
Lo que antes no ocurría eran problemas con la gasolina; sin embargo, desde hace varios días se ha observado en los surtidores largas filas de autos y motocicletas, esperando abastecerse con este combustible.
Llegó a tal punto la inconformidad de la población con la escasez de gasolina que se han generado discusiones y hasta peleas entre las personas que hacían fila para abastecerse con este carburante.
El Gobierno ha atribuido el problema de estas últimas semanas al bloqueo que durante 24 días acataron sectores evistas.
Sin embargo, analistas y en especial los sectores del transporte observan que el bloqueo se focalizó en Cochabamba y no en las carreteras hacia Chile, Paraguay y Argentina, países vecinos desde donde se importan combustibles.