En medio de una coyuntura económica por la falta de distribución de carburante, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz aprehendió a tres personas acusadas de supuestamente desviar 21 mil litros de combustible que debió llegar al norte del departamento de La Paz.
“Se ha aprehendido al chofer de la cisterna, al dueño y al encargado del surtidor donde tenía que llegar la cisterna”, informó el jefe de la división Corrupción Pública de la Felcc, Fabio Gonzales.
LEA TAMBIÉN: Arce convoca a sectores a una mesa de trabajo para tomar acciones frente a los bloqueos
El reporte policial señala que la cisterna cargó combustible en la ciudad de La Paz y debió descargar en el municipio paceño de Irupana, sin embargo, a denuncia de los pobladores de esta región, el carburante nunca llegó.
Por esta razón, la Policía inició una investigación para dar con el paradero del combustible y tras un operativo, la cisterna fue hallada en un garaje de la ciudad de El Alto.
“Una vez revisado los reportes, la ANH indica que habría salido al lugar una cisterna y el mismo nunca habría llegado a la población (Irupana)”, agregó.
Sin embargo, el jefe policial indicó que aún se desconoce dónde fue a parar el combustible que tenía un destino asignado.
Este caso fue revelado este miércoles y de acuerdo a las imágenes en redes sociales, choferes de Irupana realizaron largas filas por gasolina y diésel.