En el municipio de Cotoca, una mujer dio a luz a su hija dentro de un micro de la línea 104 C, transformando un trayecto rutinario en un hecho inusual. La mañana de este martes, la madre subió al vehículo con la intención de regresar a su hogar, pero, poco después, comenzaron los dolores de parto y la pequeña nació en pleno recorrido. Ante la situación, el conductor del micro y una pasajera se unieron para auxiliar a la madre en el parto, demostrando su solidaridad con la madre.
El conductor, visiblemente sorprendido, decidió dirigirse de inmediato al centro de salud más cercano para asegurar que madre e hija recibieran la atención necesaria. Afortunadamente, el rápido actuar del chofer permitió que ambas llegaran sanas y salvas al centro médico, donde se confirmó que estaban en buen estado de salud.
LEA TAMBIÉN: La Paz: Mazamorra provoca daños y susto en la población de Las Mercedes de los Yungas
“Ella tomó el micro para ir a su casa, y ahí nomas empezó a llorar y gritar. Una pasajera que iba también en el micro me dijo que debíamos ayudar, que iba a tener su bebé, y así lo hicimos. Nos dirigimos al centro de salud más cercano, gracias a Dios”, relató el conductor a Red Uno.
Horas después de que la madre y la bebé recibieran atención médica, el conductor y el dueño del micro volvieron al hospital para conocer a la recién nacida. Llevaron algunos regalos y expresaron su deseo de ser los padrinos de la niña, quien aún no ha recibido un nombre. Para ambos, el nacimiento de la pequeña en el micro representa una “bendición”, y desean mantener un vínculo especial con ella.