La Policía Boliviana aprehendió a 13 personas vinculadas con la elaboración de explosivos y armas artesanales en el municipio de Mairana. Esta captura fue ejecutada durante el desbloqueo de la carretera antigua que une a Cochabamba con Santa Cruz.
“De acuerdo a los informes preliminares, tenemos al menos 10 personas aprehendidas (…). Se han encontrado artefactos explosivos, estaban pretendiendo lanzar bombas molotov en contra de la Policía”, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
LEA TAMBIÉN: Bloqueos: Este martes el país ingresa en los 23 días de movilización de evistas
En un operativo combinado por aire y por tierra, policías y militares dejaron transitable la carretera antigua que une a Cochabamba con Santa Cruz, tras ocho días de bloqueo protagonizado por afines a Evo Morales en el municipio de Mairana, ubicado a 135 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz.
En el recorrido, se intervinieron ambientes que fueron utilizados por los evistas, donde encontraron armas contundentes como ser: palos, piedras, material explosivo (bombas molotov), armas artesanales (palos incrustados con clavos), petardos y alimentos.
El contingente policial-militar identificó a las personas vinculadas con los bloqueos y con la elaboración de explosivos artesanales.
El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, coronel Rolando Rojas, explicó que hasta el momento son 13 personas capturadas.
“Las unidades de Inteligencia han logrado identificar a personas que estaban trabajando activamente en el bloqueo (…), hasta el momento son 13 personas aprehendidas”, dijo el jefe policial.
Asimismo, señaló que se identificó la “sede de los bloqueadores” y un galpón que operaba como un “comando”, de donde se secuestró material para la elaboración de explosivos, armamento, documentación e incluso un equipo de computación (CPU) que será analizado.