El fondista orureño Héctor Garibay se alzó con el título de la carrera San Isidro Puma 10K en Buenos Aires, Argentina. Con un tiempo de 29 minutos y 27 segundos, Garibay logró imponerse a más de 4.000 corredores, confirmando su destacada forma física y mental tras su reciente participación en los Juegos Olímpicos de París 2024. La competencia se llevó a cabo el pasado domingo en el vecino país.
“Estoy muy contento por haber obtenido el primer lugar. Esta victoria es una gran motivación para seguir mejorando y prepararnos para el ´próximo año”, indicó Garibay tras cruzar la línea de meta.
LEA TAMBIÉN: Con solo 13 años, Nicole Mollo representará a Bolivia en el Campeonato Mundial de Ajedrez
El fondista boliviano estuvo cerca de romper el récord de esta competencia, el cual pertenece al argentino Federico Bruno, quien registró 28 minutos y 23 segundos. Este dato subraya el potencial de Garibay y su habilidad para competir a niveles aún más altos.
La participación boliviana también incluyó a la paceña Jhoselyn Camargo, quien culminó en el sexto lugar de la rama femenina con un tiempo de 34 minutos y 45 segundos. Camargo, quien fue la ganadora de esta competencia en la edición pasada, fue superada en esta ocasión por destacadas atletas de Argentina. Su rendimiento, no obstante, reafirma el talento boliviano en esta disciplina en competencias internacionales.