La ciudad de Mazatlán, en el estado mexicano de Sinaloa, vivió momentos de terror la noche del pasado domingo cuando un enfrentamiento entre bandas armadas desencadenó una balacera en la zona norte de esa ciudad. Según reportes del El Sol de Mazatlán, medio local, el tiroteo, que se prolongó por cerca de diez minutos a lo largo de la avenida Óscar Pérez Escobosa, dejó al menos un muerto. Las autoridades recibieron reportes de detonaciones en varias colonias, incluyendo Villa Verde, Higueras del Conchi, Foresta, San Fernando y la Plaza Acaya.
El desenlace de la persecución se registró en la colonia cercana a Plaza Acaya, donde el cuerpo de una persona fue encontrado dentro de una camioneta Jeep Grand Cherokee con múltiples impactos de bala, frente a una taquería.
LEA TAMBIÉN: Lula bloquea el ingreso de Venezuela a los BRICS por desconfianza en el gobierno de Maduro
A causa del tiroteo, residentes y visitantes en la zona buscaron refugio en centros comerciales para evitar ser alcanzados por las balas. Además, varios vehículos que transitaban por el área resultaron dañados tras los impactos de balas y choques provocados por la persecución.
Tras los hechos, las autoridades de Mazatlán desplegaron elementos de seguridad en las zonas afectadas y emitieron una alerta pidiendo a la población mantenerse en sus hogares. Aunque no se han anunciado detenciones, el ambiente de alerta persiste en la ciudad. La Universidad Autónoma de Sinaloa y otras instituciones educativas en la zona anunciaron que las clases del lunes se impartirán en modalidad virtual para resguardar la seguridad de los estudiantes y el personal.