El presidente Luis Arce instruyó este domingo “una inmediata y minuciosa investigación” sobre el “presunto atentado” contra el líder del MAS, Evo Morales.
“Ante la denuncia del expresidente Evo Morales de un presunto atentado contra su vida, he instruido una inmediata y minuciosa investigación, para esclarecer este hecho”, escribió el Jefe de Estado en sus redes sociales.
Morales denunció este domingo haber sido blanco de un atentado contra su vida. Dijo que el vehículo en el que viajaba, además de otra que le servía como escolta fueron emboscados por otros dos motorizados.
Denunció que una de las balas impacto contra la llanta del motorizado, buscando que se detenga, pero, pese a ello, lograron cambiar de vehículo más adelante.
Además, aunque el reporte inicial señala que la camioneta recibió 14 disparos, el expresidente considera que podrían haber sido hasta 20 impactos, pero que no afectaron al vehículo, por ser éste blindado.
Por ello, alertó que se trata de un claro intento de asesinato en su contra, pues una de las balas apuntó donde él se encontraba, fallando por pocos centímetros. “Nos ha salvado la Madre Tierra”, dijo.
Arce dijo que el ejercicio de cualquier “práctica violenta en la política debe ser condenada y esclarecida”.
“No es con la búsqueda de muertos que se resuelven los problemas ni con especulaciones tendenciosas”.