Bajo un fuerte resguardo policial, los excívicos Luis Fernando Camacho y Marco Antonio Pumari llegaron este jueves al salón Rosado del Tribunal Departamental de Justicia de la Paz, ubicado en la calle Yanacocha, donde será reinstalado el juicio por el denominado Caso Golpe de Estado I.
“Los dos privados de libertad se encuentran acá esperando su audiencia como corresponde”, confirmó el director general de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.
El operativo policial fue activado esta madrugada para trasladar a Camacho desde el penal de máxima seguridad de Chonchocoro, emplazado en el municipio de Viacha; en tanto, Pumari fue trasladado desde la cárcel de San Pedro, en el centro paceño.
El caso “Golpe de Estado I” se activó tras la denuncia de la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Lidia Patty, a finales de 2020. Se investigó la comisión de los delitos de terrorismo, conspiración, seducción de tropas, asociación delictuosa y otros, en los hechos de violencia de 2019.
El juicio contra los excívicos será reinstalado este jueves a las 08:30. Ambos acusados presentaron incidentes argumentado “defectos procesales”, con el objetivo de ser apartados del juicio.