El alcalde de La Paz, Iván Arias, convocó al sector transporte a una mesa de diálogo para este jueves 24 de octubre en inmediaciones del salón Consistorial, en respuesta al paro y los bloqueos organizados por la Federación Chuquiago Marka y el Transporte Libre. Los transportistas reclaman por la falta de combustible y el incremento de precios en los repuestos, demandas que han movilizado a los choferes a bloquear y paralizar la ciudad este miércoles. Arias afirmó que respetará el paro, pero pidió a los conductores que «no violenten la ciudad».
En declaraciones públicas, Arias expresó su disposición a escuchar las demandas del sector y explicó que también expondrá su punto de vista.
«Lo único que les pedí al sector de transporte, es que no violenten nuestra ciudad. Que por favor dejen de utilizar los látigos y los palos, entendemos su situación, pero entiendan también la situación del resto de la gente, no solo ellos están pasando un mal momento» señaló Arias, refiriéndose al malestar general que atraviesan muchos sectores en el país.
LEA TAMBIÉN: Policía reporta 19 puntos de bloqueo de choferes en La Paz
El paro de 24 horas, según los dirigentes del transporte, es una medida de presión por la falta de abastecimiento regular de combustibles. Javier Escalante, uno de los líderes de los transportistas, denunció que los choferes pasan noches enteras en filas para conseguir gasolina y que muchos se ven obligados a comprar combustible «premium», lo que ha incrementado los costos. Ante esta situación, Arias reiteró su llamado a la empatía y a evitar actos violentos.
“Persona que quiere hacer ganancia en río revuelto no es positivo, no quiero confrontación entre bolivianos y eso les voy a explicar el día jueves”, remarcó el alcalde.

