Este miércoles, el bloqueo organizado por la Federación Chuquiago Marka y el Transporte Libre ha provocado caos en la ciudad de La Paz. Las avenidas y calles bloqueadas dejaron a varios ciudadanos sin transporte público, ocasionando largas filas en las estaciones del teleférico. Las líneas más afectadas son la roja, naranja, blanca, morada, amarilla y verde, donde la población de La Paz y El Alto busca llegar a sus destinos en medio de la medida de presión de los transportistas.
Asimismo, la población, afectada por la falta de transporte, ha optado por caminar largas distancias o buscar alternativas como motocicletas, mientras los bloqueos persisten en diversos puntos de la ciudad.
LEA TAMBIÉN: Policía reporta 19 puntos de bloqueo de choferes en La Paz
Mientras tanto, el alcalde Iván Arias ha pedido a los transportistas que la protesta se realice de manera pacífica, y que se eviten confrontaciones. “Por favor dejen de utilizar los látigos y los palos, entendemos su situación, pero entiendan también la situación del resto de la gente, no solo ellos están pasando un mal momento”, declaró Arias.
Por otro lado, las actividades en varias unidades educativas se suspendieron y se optaron por la modalidad virtual. Una sesión ordinaria en la Cámara de Diputados también fue suspendida mientras la ciudad se mantiene paralizada por los bloqueos.