El empresariado cochabambino reporta la pérdida de al menos Bs 700 millones en 9 días del denominado “bloqueo por la impunidad” protagonizado por afines a Evo Morales.
“Más o menos la afectación económica se va por 700 millones de bolivianos en estos ocho y nueve días de bloqueo, es un perjuicio total para todo el departamento”, afirmó este martes el empresario cochabambino, Luis Laredo.
LEA TAMBIÉN: Bolivia prevé importar arroz de Centro América y Asia a precio más bajo
Laredo, quien fungió como presidente de la Federación de Empresarios Privados de Cochabamba, indicó que muchos sectores de este departamento se declararon en estado de emergencia ante esa media extrema.
“Estamos muy preocupados, exigimos que de una vez se dé una solución”, manifestó.
Señaló que los afectados por el bloqueo de caminos son, por ejemplo, el avícola, ganadero, gastronómico, turístico, transporte, comercio, gremial, entre muchos otros.
En lo que va del año fueron alrededor de 60 días de bloqueos de caminos, medida extrema que ocasionó considerables daños económicos al país y ello “nadie repone y se responsabiliza”, manifestó.
Este martes se cumple la novena jornada del bloqueo de caminos de afines a Morales, medida con la que se exige anular el proceso penal contra el expresidente por trata y tráfico de personas y su habilitación como candidato presidencial para las elecciones de 2025.