Actualmente encarcelado y acusado de conspiración de crimen organizado, tráfico sexual y transporte para ejercer la prostitución, el reconocido productor musical Sean «Diddy» Combs está en el centro de una teoría que circula a través de Internet que lo vincula con el fallecimiento de tres artistas musicales famosos.
La situación de Combs empeoró después de que se descubriera que estaba siendo investigado por varios delitos y que estaba involucrado con los famosos que asistían a las fiestas que organizaba. El productor musical, quien está encarcelado en la misma cárcel que «El Mayo» Zambada, está a cargo de una demanda colectiva en su contra de más de 120 personas en 25 estados de los Estados Unidos, liderada por el abogado Tony Buzbee en colaboración con AVA Law Group.
En una declaración, el abogado señaló que la lista de víctimas en la denuncia, así como los supuestos implicados en los delitos, sigue siendo confidencial, y que 3.285 personas que afirmaron ser víctimas de Combs se pusieron en contacto con él. «Llegará el día en que demos más nombres que el de Combs, y hay muchos nombres, la lista ya es larga, los nombres les impactarán», declaró.
LEA TAMBIÉN: La icónica serie animada de Los Rugrats llegará a los cines en un “live action”
A pesar de que el abogado no ha hablado sobre las posibles víctimas que presentaron una denuncia contra el rapero y productor musical, han surgido varias teorías que lo relacionan con el fallecimiento de famosos artistas musicales que fallecieron hace dos décadas. Estas teorías incluyen a Aaliyah Dana Haughton, Lisa Lopes «Left Eye» y al rey del pop, Michael Jackson.
El productor musical fue acusado de estar relacionado con el fallecimiento de Aaliyah, quien falleció en un misterioso accidente de avión el 25 de agosto de 2001, poco después de ganar un Grammy en el que competía con Beyoncé, debido a su estrecha relación con Beyoncé Giselle Knowles-Carter y Shawn Carter, el rapero más conocido como Jay Z.
Left Eye, una famosa cantante de R&B que estaba en auge en la industria y ganó un premio en el que competía con Beyoncé, perdió la vida en un trágico accidente automovilístico en el que siete personas más resultaron ilesas el 25 de abril de 2002. Jackson se convirtió en una de las figuras más destacadas de la industria musical estadounidense como cantante, compositor, bailarín y productor. Fue reconocido por los Guinness World Records como «el artista más exitoso de todos los tiempos». El músico falleció el 25 de junio de 2009 por un paro respiratorio en su mansión de Holmby Hills. Aunque solo es una teoría, hay un elemento adicional que intensifica el misterio detrás de los fallecimientos: los tres artistas fallecieron un día 25 de mayo.