Dos médicos de un centro de salud público en Oruro están siendo investigados por el Ministerio Público tras ser denunciados por presunto abuso sexual en contra de una trabajadora. La víctima, una mujer de 31 años, afirmó que era acosada diariamente por ambos profesionales, quienes le realizaban toques impúdicos mientras desempeñaba sus funciones. El hecho habría ocurrido dentro de las instalaciones del hospital donde tanto la denunciante como los médicos trabajan.
“Una denuncia en contra de dos médicos que desempeñaban funciones en un centro hospitalario público. Han referencia de que los mismos todos los días le hacían toques impúdicos, abuso sexual en contra del personal de dicho hospital”, indicó a Red Uno, Aldo morales, fiscal departamental de Oruro.
LEA TAMBIÉN: Atragantada con un bolo de coca, así murió una mujer hallada en una alcantarilla
Asimismo, explicó que la víctima alertó en su momento al director del centro médico sobre la situación. Sin embargo, según la denunciante, el director no tomó medidas adecuadas y, en lugar de actuar contra los agresores, decidió removerla de su cargo. «La misma habría informado al director de dicho centro médico, (pero) este no habría tomado las medidas pertinentes, ni hecho la denuncia y más bien la misma presuntamente había sido cambiada de cargo«, señaló Morales.
Hasta el momento, no se ha confirmado si los médicos acusados continúan trabajando en el mismo hospital o si se han tomado medidas de protección para garantizar la seguridad de la víctima. El Ministerio Público está recopilando información y pruebas para esclarecer los hechos.