Un médico acusado en el caso de la muerte del actor Matthew Perry se declaró culpable este miércoles de un cargo de conspiración por distribuir ketamina, la sustancia que causó el fallecimiento de la estrella de Friends en octubre del año pasado.
Mark Chavez, de 54 años y originario de San Diego, presentó su declaración de culpabilidad ante el tribunal federal de Los Ángeles. La lectura de la sentencia se fijó para el 2 de abril, según informó el diario estadounidense Deadline. El hombre podría enfrentar hasta 10 años de prisión por los hechos que se le imputan.
El médico es uno de los cinco acusados en un caso que involucra a una presunta red delictiva clandestina responsable de distribuir grandes cantidades de ketamina. Entre los implicados se encuentra el asistente personal de Perry.
LEA TAMBIÉN: Video: Episodio especial “El cumpleaños de Bart” ¿Será el final de la serie The Simpson?
Otros dos acusados, Jasveen Sangha, conocida como “la reina de la Ketamina”, y el Dr. Salvador Plasencia, se declararon inocentes de un cargo de conspiración cada uno. Su juicio está programado para comenzar el 4 de marzo.
Según las autoridades, Matthew Perry obtuvo la ketamina que terminó con su vida de parte de Sangha. La jeringa fue proporcionada por el médico Plasencia, y su asistente personal, Kenneth Iwamasa, inyectó la droga al actor el día de su muerte, el 28 de octubre de 2023.
Perry, reconocido por su papel de Chandler Bing en Friends, fue encontrado sin vida en el jacuzzi de su casa en Los Ángeles. Inicialmente, su muerte fue descrita como un ahogamiento accidental. Sin embargo, tras siete meses de investigación, se reveló que había fallecido debido a los efectos de la ketamina.
El Departamento Médico Forense del Condado de Los Ángeles atribuyó la muerte de Matthew a los efectos agudos de la ketamina, un potente anestésico con propiedades psicodélicas. El informe indicó que los altos niveles de este fármaco en la sangre del actor causaron sobreestimulación cardiovascular y depresión respiratoria.