Al menos 10 personas, en su mayoría estudiantes, fallecieron este martes cuando un autobús escobar sucumbió en las afueras de Bangkok, Tailandia. El vehículo que transportaba a mas de 30 estudiantes y seis profesores, se dirigió hacia la capital tailandesa en un viaje escolar desde la provincia de Uthai Thani, a unas cuatro horas de distancia.
Según las primeras informaciones proporcionadas por los equipos de emergencia el accidente se produjo tras un pinchazo en una de las llantas del autobús, lo que hizo que el conductor perdiera el control y el vehículo se restrellara contra una barrera. Los depósitos de gas comprimido con los que funcionaba el autobús se incendiaron rápidamente, envolviéndolo al vehículo en llamas.
En imágenes difundidas en las redes sociales y por medios locales se observan grandes columnas de fuego saliendo del autobús en una carretera concurrida que conecta Bangkok con sus suburbios del norte.
LEA TAMBIÉN: Video: Un periodista dejó su trabajo para salvar a una mujer atrapada en un automóvil
El ministro de Transportes, Suriya Juangroongruangkit, acudió al lugar de los hechos, donde informó a la prensa que 19 de los 44 ocupantes, 38 estudiantes y seis profesores, lograron ser rescatados. Sin embargo, aún no se tiene información precisa sobre el estado de las otras 25 personas, por lo que se teme que la cifra de víctimas fatales pueda aumentar.
La primera ministra, Paetongtarn Shinawatra, expresó sus condolencias en redes sociales, escribiendo en X: “Como madre, me gustaría enviar mi más sincero pésame a las familias de los heridos y muertos”.
Tailandia tiene una de las tasas mas altas de mortalidad vial en el mundo, con millas de muertes anuales causadas por accidentes de tráfico. Factores como la conducción imprudente y la falta de medidas de seguridad en muchos vehículos son responsables de estas tragedias.