El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció el jueves que la plataforma de mensajería WhatsApp llevó a cabo «trabajo de espionaje» durante la crisis postelectoral que siguió a su cuestionada reelección. En un discurso, por medio de un canal estatal, dirigido al alto mando militar en Caracas, Maduro afirmó que la aplicación fue utilizado en una «operación de terrorismo psicológico» contra su gobierno, destacando que miles de «líderes populares» fueron atacados con mensajes de odio tras la divulgación de sus numero de contacto en redes sociales.
Maduro también señaló que la plataforma habría proporcionado a la oposición herramientas para llevar a cabo espionaje lo que según sus declaraciones facilitó la propagación de mensajes violentos.
«Utilizaron mecanismos como WhatsApp, ustedes lo saben bastante. WhatsApp le entregó (a la oposición) un trabajo de espionaje que seguramente ustedes (Fuerza Armada) habrán estudiado«, dijo el mandatario de ese país refiriéndose a la alianza que habría entre la oposición y la aplicación de mensajería.
LEA TAMBIÉN: Alcalde de New York es acusado por presunta corrupción
La reelección de Maduro ha sido ampliamente cuestionada por la oposición que denunció fraude y promovió manifestaciones masivas tras los comicios del 28 de julio. Las protestas dejaron un saldo de 27 muertos, mas de 200 heridos y al menos 2.400 detenidos.
El Consejo Nacional Electoral (CNE), bajo el oficialismo, proclamó a Maduro para un tercer mandato, mientras que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) respaldó su victoria. Por otro lado, la oposición liderada por María Corina Machado, reivindica el triunfo del candidato Edmundo González Urrutia quien se asiló en España en 8 de septiembre.
A medida que se intensifica la disputa política en Venezuela, Maduro continúa acusando a sus adversarios de conspirar para derrocarlo y ahora añade a WhatsApp a su lista de actores que, según él, buscan desestabilizar su gobierno.