Los buses PumaKatari y ChikiTiti del municipio paceño de cuatro rutas ya ingresan a las estaciones de la empresa Mi Teleférico, en el marco del convenio interinstitucional para integrar los servicios de la empresa de transporte por cable y La Paz BUS.
Se trata de las rutas Caja Ferroviaria, Integradora, las rutas Irpavi II y Chasquipampa de la empresa de transporte de La Paz BUS.
“La integración física de hecho ya está, con la ruta Caja Ferroviaria estamos entrando a la Estación Central y compartimos paradas y estamos analizando el mover ciertas paradas para darle mayor proximidad a las puertas de las estaciones del Teleférico”, informó el gerente de La Paz BUS, Franco Soliz.
Con la ruta Integradora pasan los buses por la avenida Busch y a la altura de la estación de las Líneas Blanca y Naranja de Mí Teleférico en la plaza Villarroel; también se prevé la mejora de los refugios.
Asimismo, explicó que con la ruta Chasquipampa, La Paz Bus pasa por la Curva de Holguín, en la estación de la Línea Amarilla de Mi Teleférico.
Además, los buses ediles también ingresan a la estación de la Línea Verde de Mi Teleférico en Alto Obrajes.
“En tanto, en la ruta Irpavi Norte es que ya ingresamos a la bahía que estaba cerrada y que es del Teleférico. Solamente nosotros ingresamos y alguno que otro taxi, pero le damos esa comodidad al usuario de tener esa integración física”, destacó Soliz.
La empresa estatal Mi Teleférico y el municipio de La Paz suscribieron la semana pasada un convenio interinstitucional que pone en marcha el Sistema Integrado de Transporte, que permite optimizar recursos y ofrecer un servicio de transporte público de mayor calidad y cobertura a toda la población.