Después de la manifestación del Movimiento Al Socialismo (MAS) de la facción evista, un grupo de marchistas que se dirigía hacia la sede de la Central Obrera Boliviana (COB) por la avenida Montes, en La Paz, se topó con los conocidos como arcistas. La fuerza policial se vio obligada a emplear gases lacrimógenos para dispersar a la multitud.
La llegada de marchistas evistas hacia la sede de la COB, ubicada en la calle Pisagua y avenida Montes de la ciudad de La Paz, fue alertada por el sonido de petardos. Inmediatamente, un grupo de arcistas que protegen la ubicación de los trabajadores se agrupó en un apronte y comenzó a arrojar piedras y palos. La sede de los trabajadores fue defendida por mineros que custodiaban el lugar.
En toda la avenida Montes se impidió el paso de vehículos y se produjo un intercambio de piedras y palos entre los dos bandos. Algunos están tratando de invadir la sede de la COB, mientras que otros están defendiéndola.
LEA TAMBIÉN: Arce reitera pedido de diálogo a Evo Morales y le advierte con hacer cumplir la Constitución
La intervención de soldados de la UTOP (Unidad Táctica de Operaciones Policiales) impidió que el conflicto se agravara. Los soldados esparcieron gases lacrimógenos para dispersar a la multitud.
Los periodistas que cubren los hechos también se vieron afectados. Casi a las 19.00, la circulación de vehículos se volvió fluida en la zona. La sede de la COB sigue siendo protegida por la policía. En la avenida Armentia, ubicada cerca de la Terminal de Buses de La Paz, también ocurrieron enfrentamientos entre los bandos evista y arcista del MAS, resultando en varios heridos.
Antes de la llegada de la marcha evista, la Policía reforzó la seguridad en la sede de la COB con mallas metálicas para evitar que sea atacada por un grupo de evistas como sucedió hace unos días.
En Ventilla-El Alto, el domingo también se produjeron enfrentamientos entre grupos evistas y arcistas, resultando en la herida de al menos ocho individuos.