Una vez más el presidente Luis Arce le pidió diálogo a Evo Morales, en esta oportunidad le solicitó que acepte la propuesta del Defensor del Pueblo, pero además le advirtió con hacer cumplir la Constitución Política del Estado. El mensaje del mandatario se produce a pocas horas de que la marcha evista se reactive para ingresar a La Paz.
“Aceptamos la convocatoria del Defensor del Pueblo y dialoguemos sin condicionamiento en instalaciones de la Defensoría”, manifestó Luis Arce en un mensaje que brindó este domingo por la noche.
El pedido de diálogo de Arce no es nuevo. El viernes un funcionario del Ministerio de la Presidencia llegó hasta Ayo Ayo, donde se encontraba la marcha, quiso entregar una carta para dialogar ese mismo día con Evo Morales; sin embargo, un grupo de personas lo agredió.
Un día después, el viernes, Morales también invitó al Gobierno a dialogar y de igual manera envió una carta; sin embargo, tampoco pudo entregarla al Gobierno.
En el mensaje presidencial de este domingo, Arce le recordó que fue el mismo Evo el que promulgó la Constitución que está vigente; sin embargo, le reclama que no la está cumpliendo.
“Evo, lo más correcto sería que respetes la Constitución Política del Estado que tú promulgaste; sin embargo, tus actos claramente van en sentido contrario desde hace varios años. Respetar el pacto social expresado en nuestra Constitución es lo primero que te pedimos”, señaló Arce.
Arce le recriminó a Morales el pedido que realizaron dirigentes afines al evismo para adelantar las elecciones, “lo que implica acortar el mandato constitucional del presidente y vicepresidente” y también señaló que el Tribunal Supremo Electoral recibió amenazas.