El ministro de Justicia, Iván Lima, declaró que Evo Morales deberá enfrentar las repercusiones de sus acciones refiriéndose a la reciente violencia ocurrido en la marcha del evismo. Según el encargado de esa cartera de Estado el expresidente «ha ido muy lejos en su delirio y mas temprano que tarde tendrá que enfrentar las consecuencias de sus tropelías», indicó a través de su cuenta en la red social X.
En su publicación indicó que el gobierno de turno «actuará con la Constitución en la mano y no permitirá que el pueblo sufra mas dolor, mas muerte y mas luto por el trastorno de un sujeto que cree que esta más allá de la Ley y que no tiene limites. ¡Evo Morales, tu tiempo se ha acabado!», remarcó.
LEA TAMBIÉN: Defensor del Pueblo dice que está en riesgo la democracia tras pelea entre arcistas y evistas
A estas declaraciones también se sumó el vicepresidente David Choquehuanca remarcando al ex mandatario que el no cumplir con la Carta Magna se constituye como un delito penado por Ley. «Si violas la Constitución Política del Estado estas violando el sistema legal y la institucionalidad democrática, lo cual constituye un delito que esta penado por la Ley. Y ante la Ley todos somos iguales», señaló Choquehuanca.
La movilización, que los seguidores del evismo llaman como «marcha para salvar Bolivia» y que el gobierno denomina «marcha de la muerte», comenzó este martes desde Caracollo rumbo a la cuidad de La Paz». Al paso de los marchistas «evistas» por Vila Vila se registraron enfrentamientos entre seguidores del gobierno de Arce, «arcistas», quienes intentaron impedir el paso de la protesta.