Un sector de gremiales en El Alto, liderado por el dirigente Luís Paco inició la mañana de este jueves un bloqueo en la carretera La Paz-Oruro en protesta por situación económica que atraviesa el país. La medida se produce tras la falta de atención de parte del gobierno de turno a las demandas del sector, a pesar de una protesta previa realizada el pasado 3 de septiembre.
Paco informó que el bloqueo se extiende desde Apacheta hasta la Zona Franca, con al menos 15 puntos bloqueados. Los gremiales exigen al Gobierno que no se incrementen los precios de los productos que venden, los cuales indican que subieron significativamente. Además solicitan un diferimiento bancario para aliviar la carga financiera de las familias gremiales.
LEA TAMBIÉN: Senado aprueba abrogación de ley promulgada por Morales para desmonte de hasta 20 hectáreas
«Lo único que estamos pidiendo es ser atendidos por el Gobierno como sector (…), la crisis económica nos preocupa (pedimos) que no se eleven los precios de los productos que vendemos porque aumentaron al doble, también pedimos un diferimiento bancario para la familia gremial», indicó Paco, citado en El Deber.
Asimismo, el dirigente dejo en claro que la protesta no esta vinculada a grupos políticos ni alineada con figuras como Evo Morales o Luis Arce, afirmó que la movilización es una reivindicación social enfocada en la situación económica de su sector.
Este bloqueo se suma a otras medidas de presión en el departamento paceño como el bloqueo indefinido de algunas carreteras por campesinos y la continuación de la marcha del evismo hacia la sede de Gobierno.

