La Asamblea de la Alteñidad se reunirá este jueves en la Alcaldía para analizar las respuestas que fueron remitidas del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) en referencia a los resultados del Censo de Población y Vivienda.
La asesora del municipio alteño Beatriz Zegarrundo, señaló que el director del INE, Humberto Arandia, aún no fue invitado y que solo las organizaciones analizarán el documento, sin embargo, hace una semana, la Fejuve alteña rechazó el contenido de las respuestas.
LEA TAMBIÉN: Defensor del Pueblo dice que está en riesgo la democracia tras pelea entre arcistas y evistas
“No nos han remitido la cartografía y esto ha ocasionado la molestia dentro de la federación de juntas vecinales para hacer las comparaciones”, dijo.
Tras la instalación de la mesa técnica del INE, los representantes de la Alcaldía alteña decidieron abandonar el encuentro.
El secretario Institucional de la Alcaldía de El Alto, Rurry Balladares, dijo que existe descontento de las organizaciones alteñas a las respuestas enviadas por el INE. Pidió información “transparente” a Arandia.
“Las respuestas fueron rechazadas y causaron polémica en la ciudad de El Alto. Entonces hemos venido a expresar ese sentimiento, que suba al Alto, que exprese y que sea transparente (…) queremos una información real”, dijo Balladares.
Arandia se dirigió la pasada semana a la Alcaldía de El Alto para entregar las respuestas del cuestionario elaborado por la Asamblea de la Alteñidad, sobre las observaciones a los resultados del Censo.
Además, Arandia habló con los medios de comunicación y dijo que está dispuesto a exponer las observaciones mediante una reunión con la Asamblea de la Alteñidad.