La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, advirtió que los residente de la ciudad alteña no permitirán que la marcha encabezada por el exmandatario Evo Morales denominada como «marcha para salvar Bolivia» ingrese a la urbe para causar disturbios. Copa anunció que estará presente en la ruta para enfrentar la situación de manera directa.
«Ese señor esta acostumbrado a la convulsión, y no lo vamos a permitir, no va a entrar a la cuidad de El Alto a convulsionar, ya hemos tenido muertos en 2003 y 2019 (…) No vamos a permitir que convulsione nuestra ciudad. Vamos a esperarle nosotros acá, vamos a demostrar qué es dar la cara y no escapar», indicó Copa
LEA TAMBIÉN: Del Castillo a Evo: “Quienes intentaron realizar acciones golpistas, hoy están tras las rejas”
Asimismo, indicó que esta marcha, iniciada el pasado martes en Caracollo solo busca habilitar su candidatura presidencial. «La marcha es para que sea candidato, para que el TSE reconozca su congreso en Lauca Ñ. Eso en qué ayuda al país. El país esta pasando un momento difícil. Eso es lo importante que solucionen, no su candidatura. El se cree la única persona capaz de gobernar este país y no es así», indicó.
La marcha encabezada por Evo morales que inicio el martes, desde la población de Caracollo rumbo a la ciudad de La Paz, cumple este miércoles su segundo día consecutivo dejando, según datos del Gobierno, a 26 personas heridas por los enfrentamientos.

