El Ministerio de Educación instruyó a los directores distritales del departamento de La Paz a retomar las clases presenciales con medidas de bioseguridad, como el uso del barbijo; sin embargo, la contaminación persiste en la ciudad paceña.
“Deben retomar la modalidad presencial a partir del lunes 16 de septiembre del presente año. El incumplimiento a la presente disposición será de entera responsabilidad de las Direcciones Distritales de Educación”, se lee en un instructivo.
La misiva fue remitida desde la Dirección Departamental de Educación La Paz, a través de la Subdirección de Educación Regular y Subdirección do Educación Alternativa y Especial, a los directores Distritales de Educación.
LEA TAMBIÉN: Así se ve el incendio forestal en Bolivia desde mapas satelitales
Mediante el instructivo se recomienda aplicar medidas preventivas conforme a las recomendaciones de alerta sanitaria declarada por el Ministerio de Salud y Deportes, como mantener el uso de barbijos por los estudiantes en las actividades educativas.
Los Distritos Educativos: La Paz 1, 2 y 3, El Alto 1, 2, y 3 (Nivel Inicial), Ixiamas, San Buenaventura, La Asunta, Tipuani, Palos Blancos y todas las Instituciones Educativas del departamento de La Paz son los que deben retomar la modalidad de atención «presencial», precisa la misiva.
Ante el aire contaminado e intensa humareda por los incendios forestales, el lunes pasado, el Ministerio de Educación determinó clases a distancia para las unidades educativas de la ciudad de La Paz y los municipios de Ixiamas, San Buenaventura, La Asunta, Palos Blancos y Tipuani.
Sin embargo, las lluvias que cayeron la madrugada de este domingo en las ciudades de La Paz y El Alto ayudaron a que el Índice de Contaminación Atmosférica (ICA) baje de “muy malo” a “malo” en la sede de Gobierno.