Este miércoles mediante una rueda de prensa, la Gobernación de Cochabamba comunicó la suspensión del desfile escolar y el desfile de teas que estaban programados para el 13 de septiembre en homenaje a ese departamento. La medida fue tomada por la ‘alta’ contaminación del aire generada por los incendios forestales del país.
Se tiene entendido que la decisión se tomó de manera conjunta de la Gobernación de Cochabamba con la Dirección Departamental de Educación (DDE) y el Servicio Departamental de Salud (Sedes) quienes determinaron que solo habrá un desfile cívico el 14 de septiembre y que los participantes deben cumplir con las medias de bioseguridad.
LEA TAMBIÉN: Cinco departamentos ingresan en clases a distancia por niveles altos de contaminación
Al mismo tiempo, las autoridades informaron que se postergaran los concursos de bandas que estaban previstos para el homenaje a Cochabamba, sin embargo, las fechas aún no están definidas.
Desde el pasado fin de semana rige en Bolivia una declaratoria de emergencia nacional por los incendios forestales que azotan bosques y a la fauna silvestre en los departamentos de Santa Cruz, Beni y Pando. De acuerdo a imágenes satelitales muestran como el humo y las partículas contaminantes del territorio nacional, de Paraguay y Brasil llegaron a los países vecinos de Uruguay y Argentina.