El juez de instrucción en lo penal anticorrupción de La Paz, Juan Carlos Montalban, emitió el mandamiento de libertad para el capitán del Ejército, Marco C., quien se convirtió en el primer sentenciado por la toma militar de la plaza Murillo, ocurrido hace más de dos meses.
Marco C. se sometió a un proceso abreviado admitiendo culpabilidad por el delito de comisión del delito de alzamientos armados en contra la seguridad y soberanía del Estado.
LEA TAMBIÉN: El TSE analiza las preguntas reformuladas del referendo de Arce
Marco C., detenido por el delito de alzamiento armado contra el Estado, en grado de complicidad, fue sentenciado a tres años de prisión; sin embargo, el oficial pudo acogerse al perdón judicial y recuperar su libertad, según explicó hace unos días el abogado Eusebio Vera.
El pasado 21 de agosto, la Fiscalía Departamental de La Paz informó que cinco militares detenidos solicitaron someterse a un procedimiento abreviado.
Sin mencionar la identidad de los uniformados que solicitaron esta salida jurídica, el fiscal William Alave dijo que la comisión de fiscales examinará los memoriales de la parte acusada.