Tras conocerse que un minibús ardió en llamas en la ruta a los Yungas de La Paz con varios pasajeros a bordo, las personas que resultaron afectadas señalan que no fueron auxiliadas a tiempo y que tuvieron que salir por una ventanilla del vehículo del transporte público. Este hecho sucedió la noche del domingo y según el testimonio de una pasajera son 10 los pasajeros con quemaduras.
“Todos tenemos quemaduras. Nadie nos ha rescatado, no ha ido la Policía, no ha ido ningún bombero, ni nada de eso. El minibús ha explotado, hemos salido de Suapi (norte de los Yungas) con destino a La Paz (…) todo el minibús se ha llenado de fuego”, contó una de las afectadas de 29 años, quien prefirió guardar en reserva su identidad.
LEA TAMBIÉN: Madre de 23 años muere y su esposo es el principal sospechoso, dice la Policía
La mujer contó que, cuando el minibús empezó a arder en llamas, los tres pasajeros que estaban sentados detrás del chofer salieron por una de las puertas, pero resultaron con quemaduras y actualmente están internadas en el Hospital de Clínicas.
Mientras que su grupo de amigos de siete integrantes tuvieron que salir por una ventanilla del minibús y ante la desesperación y los gritos de auxilio, el chofer abrió la puerta trasera del vehículo para evacuar al último pasajero.
“No se podía salir por la puerta del minibús porque había fuego. Ese minibús tenía ventanas pequeñas y uno por uno tuvimos que salir por la ventanilla. Mi grupo de amigos que somos siete personas hemos resultado con quemaduras”, dijo la mujer.
La mujer contó que tres personas de su grupo fueron evacuadas en un minibús particular hasta la plaza del Maestro, de la zona Villa Fátima, donde les esperó una ambulancia del grupo de rescate SAR, para luego trasladarlos a un centro hospitalario.
“Nos hemos alejado unos segundos y ahí fue que ha explotado el minibús. Nuestras pertenencias se han quemado. Más bien gracias a Dios hubo personas buenas que han parado con sus vehículos y nos han ayudado”, dijo.
Mientras que el otro grupo de cuatro personas fueron evacuadas por otro vehículo particular para ser trasladadas a otro centro hospitalario.
“La mayoría tienen quemaduras de segundo grado y hay una persona que tiene quemaduras de tercer grado. La mayoría nos hemos quemado las manos y el rostro”, agregó.
De las siete personas afectadas, la mujer contó que cuatro están internados en distintas clínicas de la ciudad paceña.