El expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, ratificó y confirmó la expulsión del partido político del presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca.
“El comportamiento Lucho – David ya no es de un militante. Ayer semejante represión a los Ponchos Rojos, que solo están pidiendo que se respete su sede sindical. Represión, heridos, tomados por la Policía. Creo que por demás se justifica la expulsión del instrumento político”, indicó Morales durante la lectura de las conclusiones de un ampliado que se realizó este martes en Villa Tunari.
LEA TAMBIÉN: Asamblea de la Paceñidad rechaza datos del Censo y exige una auditoria internacional
Morales recordó que meses atrás, en el ampliado que se hizo en el coliseo de La Coronilla, en la ciudad de Cochabamba, los asistentes apoyaron la expulsión de su partido de las máximas autoridades del país. Sin embargo, este martes Morales indicó que no se incluyó esto en las conclusiones.
“En el último ampliado, he maniobrado para que no esté en las conclusiones, perdonen, compañeros. Pensaba que todavía podía volver, y nada, peor”, afirmó.
“Yo quiero reconocer, espero que no sea un error, expliqué que no podemos entrar (con eso) en las conclusiones, todavía pensaba: ‘Podemos juntarnos, recuperarlo, No expulsar’”, indicó.
Este martes, el MAS realizó un ampliado donde determinó un marcha desde Caracollo hasta la ciudad de La Paz para el 17 de septiembre y advirtieron con bloqueo a nivel nacional si el Gobierno no atiende sus demandas.