Federación Túpac Katari terminó con hechos violentos. Un policía fue agredidos con puños, patadas y chicotes por más de cinco campesinos movilizados, sin embargo, desde el Ministerio de Gobierno reportan nueve efectivos afectados.
En las imágenes, el uniformado fue tumbado al piso en medio de los golpes que recibió. El policía estaba con uniforme de campaña de color negro, con un casco de protección y con un arma para lanzar gases lacrimógenos.
LEA TAMBIÉN: Hallan muerta a mujer en un barranco de La Paz; estaba reportada como desaparecida
Además, se observa a otro campesino lanzar una piedra en la espalda del uniformado. Tras este hecho, el policía se recupera y se va caminando hasta otro lugar, mientras los demás efectivos empezaron a gasificar a los marchistas para desmovilizarlos.
Los hechos violentos iniciaron cuando los Ponchos Rojos rebasaron la malla metálica instalada por los policías. Armados de ‘chicotes’ en mano, los campesinos empezaron a agredir a los policías que también reaccionaron con el uso de agentes químicos.
Los campesinos movilizados exige la sede sindical que está en manos de un bloque que apoya la gestión del presidente Luis Arce. Además, piden la renuncia del mandatario y están contra el incremento de los precios de la canasta familiar.