Tres sicarios fueron abatidos por agentes del Ejercito Mexicano y la Guardia Nacional, tras un enfrentamiento en la región de Tierra Caliente del estado de Michoacán, oeste de México, donde se registra el epicentro de una ola de violencia derivada de peleas entre cuatro carteles del narcotráfico.
Según una fuente de la 43 Zona Militar, citado en EFE, se cree que los sicarios formaban parte de un grupo armado que la tarde del jueves atacó un convoy del Ejército, Guardia Civil y Guardia Nacional en una zona conocida como Pancha López, en el municipio de Tepalcatepec, colindante con el Estado de Jalisco, considerado como uno de los territorios mexicanos mas peligrosos.
LEA TAMBIÉN: Europa: Advierten que la violencia por el tráfico de drogas está en aumento
Los sicarios abatidos se encuentran en calidad de desconocidos por lo que autoridades no saben para que cartel del narcotráfico operaban.
Estos hechos se suman a una serie de enfrentamientos que este jueves se registraron en Buenavista, Tepalcatepec y Apatzingan – todos en la Tierra Caliente- donde cuatro carteles divididos en dos grupos mantienen una cruenta lucha por el control de las actividades ilegales en la zona.
Uno de los grupos esta conformado por el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cartel de los Viagras (Carteles Unidos), mientras que el segundo por el Cartel de Tepalcatepec y el Cartel de Los Caballeros Templarios.
Estos cárteles se disputan el control de la producción y trafico de drogas como marihuana, cocaína y metanfetamina, además de otras actividades como el secuestro y extorsión a productores de limón, ganaderos, agricultores, comerciantes, trasportistas y empresarios.