El sector del transporte publico del departamento de Santa Cruz anunció este miércoles que tras un análisis exhaustivo de costos se ha determinado que el pasaje en micro del servicio de transporte debería ajustarse a Bs. 3,70 debido a que cubriría los incrementos en los gastos operativos y garantizarían un servicio sostenible.
Este nuevo costo sería habilitado para los «pasajeros corrientes» es decir para aquellos que no son estudiantes, universitarios o personas de tercera edad.
«Estudiantes, tercera edad, universitarios no se toca, se quedan como están, pero en el tema del pasajero corriente si vamos a hacer una nivelación y eso queremos que se analice por eso queremos sentarnos con el Ejecutivo y con el Consejo Municipal», expresó un dirigente.
LEA TAMBIÉN: El precio de la papa se mantiene en mercados de El Alto con relación a comercios paceños
Los transportistas indican que presentarán esta propuesta de costos para este jueves 15 de agosto a la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra solicitando una audiencia con el Ejecutivo Municipal.
Además indicaron que en caso de no recibir una respuesta favorable o un pronunciamiento de las autoridades frente a su petición en un plazo máximo de 30 días, intensificarán sus medidas de presión con movilizaciones en la capital cruceña.