El expresidente estadounidense y candidato republicano Donald Trump empleó este lunes la red social X para impulsar su campaña electoral con una conversación que sostuvo con el magnate y dueño de aquella plataforma, Elon Musk.
Este encuentro comenzó con unos 45 minutos de retraso debido a una serie de ataques de denegación de servicio conocido como DDOS. “Parece que se ha producido un ataque masivo de DDOS contra X. Estamos trabajando para pararlo”, escribió Musk.
Durante la transmisión Trump aseguro que la inmigración ilegal le “salvó la vida” refiriéndose al 13 de julio, día que sufrió un atentado en Butler (Pensilvania), y bromeó con que incluso va a dormir con el grafico que quiso mostrar al público y que al girar la cabeza le permitió esquivar la bala. La gráfica que lo salvó representaba la caída de la inmigración ilegal durante su mandato.
“Fue un milagro. Sino hubiera girado la cabeza, no estaría aquí ahora hablando contigo, por mucho que me gustes”, le comento a Musk en una conversación.
En la entrevista, el exmandatario acusó a la Administración de Joe Biden de abrir la frontera a los “inmigrantes ilegales” y de permitir que países como Venezuela hayan conseguido reducir su nivel de criminalidad al “deshacerse” de esas personas.
Asimismo, Trump defendió su relación con líderes extranjeros como el ruso Vladimir Putin, el norcoreano Kim Jong-Un o el chino Xi Jinping. “Conozco a cada uno de ellos. Y déjenme decirles, la gente dirá ‘Oh esto es terrible’ No digo nada bueno ni malo. Están en la cima de su juego, son duros, son inteligentes y van a proteger a su país. Probablemente aman su país. Es solo una forma diferente de amor, pero van a protegerlo”, indicó.
Trump tiene poco más de 7,5 millones de seguidores en Truth Social, mientras que, en X, cuenta que está básicamente inactiva, tiene 88 millones.