Las autoridades policiales y la Defensoría de la Niñez se encuentran investigando un caso de violación contra una adolescente de 16 años, al interior de un centro de acogida del municipio de Quillacollo, Cochabamba.
Según la información proporcionada, la menor de edad fue internada en este centro por parte de sus padres debido a que presentaba problemas de conducta, sin embargo, nunca se imaginaron que su hija iba a ser víctima de violación en este lugar.
LEA TAMBIÉN: Envían a la cárcel a un teniente por golpear y romperle la nariz a un premilitar
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Freddy Medinacelli, indicó que fue una de sus compañeras del centro la que alertó de la situación a la familia de la adolescente.
“Al interior del centro de la zona Marquina del municipio de Quillacollo, circunstancialmente la madre se comunica con una de las niñas que está interna también en el lugar, quien le refiere que su hija había sido violada al interior del centro”, aseveró Medinacelli.
La Policía y la Defensoría de la Niñez, luego de conocer de lo sucedido, intervinieron el centro e iniciaron una investigación.
“Es en esa circunstancia que personal de la defensoría y la Felcc se han constituido al lugar para realizar ya las pesquisas correspondientes, la DNA ha tomado el control de la situación, está realizando los estudios correspondientes y la Policía ya está tomando las declaraciones a todo el personal administrativo responsable del manejo de este centro”, aclaró.
Los investigadores realizan las indagaciones correspondientes para identificar al agresor, mientras que la víctima ahora se encuentra bajo la protección de la Defensoría.