La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) descubrió en la zona de Villa Copacabana de La Paz, un laboratorio clandestino que fabricaba «gomitas comestibles» de marihuana, el cual fue desbaratado y se aprehendió a una persona.
«Se ha identificado una organización criminal dedicada a la comercialización de sustancias controladas y conjuntamente el Ministerio Público se realizo el allanamiento de un domicilio (el de Ángel F.B.) donde se ha logrado encontrar un laboratorio rustico donde preparaban estas gomitas comestibles de marihuana», indicó el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani.
LEA TAMBIÉN: Una mujer muere por broncoaspiración mientras viajaba en un bus de Oruro a La Paz
Posterior a la aprehensión del sujeto se procedió a la destrucción del espacio. Según la Felcn se secuestraron 120 unidades de «gomitas comestibles» que estaban en cinco frascos y que en conjunto pesaron 597 gramos de marihuana.
Dicho laboratorio tenia la capacidad de producir 250 gomitas por hora y la marihuana era mezclada con gelatina para después ser comercializada en diferentes zonas de la ciudad paceña.
La autoridad Mamami, indicó que se provocó una afectación al patrimonio del narcotráfico de $us 477.