Lula Da Silva, presidente de Brasil, llegara a territorio nacional el martes 9 de julio para sostener una reunión con el mandatario Luis Arce, ministros y con empresarios privados. Desde la cancillería se destaca tambien que este encuentro busca fortalecer la relación bilateral entre ambos países.
«Buscamos a través de este encuentro bilateral fortalecer la cooperación. Brasil es uno de los paises con más avances en la industrialización. pensamos que va a traer muchos beneficios a los bolivianos para poder decir qué tenemos para vender», indicó el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Huáscar Ajata.
LEA TAMBIÉN: Arce: “Ese golpe de Estado está evidenciado, el que no ve eso, está alineándose con la derecha”
Por parte del gobierno de Brasil, su cancillería comunicó que Lula tiene como objetivo fortalecer las relaciones con Bolivia y repasar con el presidente Arce temas que incluyen asuntos de energía, seguridad fronteriza, comercio, defensa de la amazonia, entre otros puntos.
En la agenda de Lula, antes del encuentro que tendrá con el presidente Arce en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, ambos mandatarios participarán en la cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur), de la cual Bolivia ya forma parte previa promulgación de la Ley 1567, que se celebrará un día antes en Asunción, Paraguay.