Tras la convocatoria realizada por el Gobierno, a través del viceministro de Transporte, Enrique Ponce, a un diálogo con los transportistas, dirigentes anunciaron que no asistirán. Además, invitan a una reunión este martes en Potosí y aseguran que si no son atendidos continuarán con sus medidas de presión.
Este domingo, el Gobierno nacional convocó al dirigente del transporte pesado, Héctor Mercado, y a organizaciones del sector a dar continuidad a las mesas de trabajo técnico en la ciudad de La Paz, hoy, lunes 24 de junio, a las 15.00, en el auditorio del Centro de Comunicaciones, ubicado en la avenida Mariscal Santa Cruz.
«Como transportistas, anoche tuvimos una reunión, vía zoom, donde hemos definido responderle con una carta al viceministro (Ponce). Llegamos a la ciudad de La Paz, el domingo pasado, para reunirnos con nuestro presidente, pero hoy la puerta de entrada para esta reunión tiene que ser la renuncia inmediata del ministro de Obras Públicas», afirmó Domingo Ramos, ejecutivo nacional de la Confederación de Transporte Pesado de Bolivia.
Aseguran que Edgar Montaño se «mofó» del sector, al publicar un TikTok bailando tras llegar a un acuerdo que suspendió los bloqueos anunciados para la semana pasada.
«También se ha burlado del presidente (Luis Arce) mostrando un documento donde no ha firmado nadie del transporte pesado, ningún acuerdo. El viceministro dice que es para dar continuidad a las mesas de trabajo, pero no nos invitaron al sector del transporte pesado. El ministro de Obras Públicas solamente hizo mesas de trabajo con sus allegados del Movimiento Al Socialismo (MAS), que no conocen la realidad del transporte boliviano», agregó.
En ese sentido, comentó que en la reunión de anoche se firmó un Acta de Acuerdo de unidad del transporte boliviano.


