La Dirección Departamental de Educación de La Paz determinó ampliar 15 minutos más el horario de invierno de los escolares. Así lo confirmó el responsable de esta repartición, Basilio Pérez.
Con base en esa determinación, los estudiantes ingresarán 45 minutos después del horario habitual de la mañana. Es decir, si hasta antes de la aplicación de la norma el ingreso era a las 07:30, ahora será 08:15.
Una medida similar se aplica en el turno de la tarde para que los escolares dejen las escuelas con una anticipación de 45 minutos a la que regularmente realizaban.
La decisión se asume para precautelar la salud de los estudiantes, señaló Pérez.
Los padres habían solicitado que se aplique esta medida debido al descenso de la temperatura en La Paz y El Alto. En las mañanas bordea los cero grados.
El horario de invierno se aplica desde el 20 de mayo. De forma semanal, las autoridades de salud y educación se reúnen para evaluar la situación del clima y las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA).
Las recomendaciones para afrontar el periodo de frío se mantiene vigente. El primer filtro son los padres y el segundo, los maestros.
Si algún estudiante está enfermo debe mantenerse en casa y retornar al aula cuando este sano.
Las autoridades de Salud exhortan a los padres a vacunar a sus hijos contra la influenza y mantener el uso de las medidas de bioseguridad.