En la localidad de Pasto Grande, en el departamento de Oruro, un niño de cinco años falleció tras ser asfixiado con el cordel de un mástil en la plaza principal.
“La Policía está investigando este caso, pero como una muerte accidental, por lo cual es importante desvirtuar cualquier información que se trataría de un presunto caso de infanticidio” declaró el Viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.
Según la autoridad el menor salió d
e su escuela junto con sus compañeros, antes del horario establecido, fueron a la plaza principal de la comunidad a jugar y de forma accidental sufrió la asfixia con la cuerda del mástil. Tras el hallazgo, el pequeño fue trasladado hasta el centro de salud más cercano, pero llegó sin signos vitales.
LEA TAMBIÉN: Bolivia registra 35 feminicidios y 18 infanticidios en 5 meses; La Paz tiene más casos
“Existía un mástil en la misma, que tenía un cordel, había una inclinación del pretil del mástil, lo que ha generado que, de manera involuntaria, se introduzca la soga del mástil al cuello y generó una asfixia”, dijo Ríos.
Familiares pidieron justicia en medio de protestas, acusaron a la profesora del niño por permitir que los estudiantes salieran temprano de la unidad educativa, así mismo, denunciaron que un compañero habría empujado al menor hacia los mástiles.