El gerente de Logística de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Félix Cruz indicó que los bloqueos impedirían el tránsito de 5.000 cisternas por día. «Un bloqueo impediría que las cisternas no lleguen a destino; por ejemplo, sólo en Santa Cruz por día legan 500 cisternas, a nivel nacional, son mas de 5.000 cisternas en circulación, un bloqueo provocaría fila y espera de las cisternas a que lleguen a destino», advirtió Cruz en contacto con radio Panamericana.
Ante este posible hecho, Cruz llamó a la reflexión a los transportistas y que esa medida «no tiene lógica» y sólo ocasionara un perjuicio para el país tomando en cuenta que la distribución llega a varias estaciones de servicio tanto en ciudades como en provincias y salidas departamentales.
LEA TAMBIÉN: Claure a Arce: “No somos idiotas, Bolivia está en una crisis económica gigantesca”
El transporte pesado nacional e internacional anunció que irá a un bloqueo de caminos los días 3 y 4 de junio, en demanda de combustibles y dólares y critican que se quiera minimizar sus pedidos y motivos de la movilización por lo que exigen dialogar con el presidente Luis Arce.
Entretanto, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, convocó a la dirigencia y bases de la Cámara Boliviana del Transporte Nacional a dialogar este miércoles a las 16:00 en La Paz para tratar sus demandas.

