El vicepresidente David Choquehuanca, señala que no es necesario convocar al pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para abordar el tema de las elecciones judiciales. La autoridad dijo que la responsabilidad está en manos de las Comisiones Mixtas de Constitución y Justicia Plural, para continuar con el proceso.
“La responsabilidad de reanudar y continuar con el proceso (de las elecciones judiciales) corresponde a la Comisiones Mixta de Constitución y la de Justicia Plural, por lo que, no es necesario convocar a sesión de la Asamblea Legislativa para tratar este tema”, dijo.
LEA TAMBIÉN: Transporte pesado rechaza diálogo con ministro Montaño y le dice que solo hablarán con el presidente Arce
El vicepresidente Choquehuanca hizo una cronología de los hechos desde la aprobación de la ley de elecciones judiciales hasta su anulación por una acción popular que fue determinada por el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).
Previo a este pronunciamiento, el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, sostuvo una reunión con los presidentes de las Comisiones Mixtas de Constitución y Justicia Plural, para buscar una salida y continuar con el proceso.
Andrónico Rodríguez, sostiene que la única salida de continuar con el proceso de las elecciones judiciales es aprobar una ley corta para extender los plazos que deberán necesitar las Comisiones Mixtas de Constitución de Justicia Plural, encargadas del proceso.