Los habitantes de India están luchando contra una intensa ola de calor que dura varias semanas y que ha obligado a cerrar escuelas en algunos lugares y ha aumentado el riesgo de insolación para trabajadores que desempeñan sus actividades al aire libre.
Durante esta semana más de 37 ciudades registraron temperaturas superiores a los 45ªC, en los estados cercanos a Punjab y Haryana también se vio un incremento en las temperaturas y un lugar en Rajasthan superó la marca de 50ºC. En la ciudad de Jaipur en Rajasthan se reportaron además tres muertes el martes debido a la ola de calor.
La oficina meteorológica anunció que las temperaturas eran 9 grados mas altas de lo que se tenia previsto. A las altas temperaturas registradas en Nueva Delhi, que también supero los 45ºC se suma una alerta por la escasez de agua. Este miércoles el gobierno de ese pías impuso restricciones a su suministro y desplegó equipos para controlar su uso.
LEA TAMBIÉN: Guerra con basura: Corea del Norte lanza globos con desechos hacia el Sur
Aunado con esta crisis se presenta en India, elecciones generales de seis semanas, lo que aumenta los riesgos para la salud de sus habitantes pues la gente hace largas filas para emitir su voto. La votación finaliza el sábado.

